Resumen
La educación está cambiando de manera drástica, no se puede pretender seguir enseñando en el siglo XXI con metodologías del siglo XX, por ello se buscan tecnologías emergentes para mejorar este proceso. Una de estas tecnologías es la Realidad Virtual, cuyo campo de acción cada vez es más variado y amplio. En la presente investigación se ha realizado un estudio de las diferentes plataformas y programas que permiten la aplicación de la Realidad Virtual en la educación, en este caso a través de rutas turísticas inmersivas 360º, las cuales, en esta primera etapa, fueron creadas conjuntamente con estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Metropolitana sede Machala a través de plataformas libres de pago, para conseguir así un cambio en su proceso de aprendizaje, logrando despertar su interés, la participación, colaboración y además que desarrollen destrezas no inherentes a su carrera, pero si necesarias como son las TICs, dejando de ser simples consumidores y pasar a ser productores de contenido.
Palabras clave:
Realidad virtual, educación, rutas inmersivas, turismo.
Link: